Croquetas de Pollo Thermomix

  • Croquetas de Pollo
    Tradicional

  • Croquetas de Pollo
    al Horno

  • Croquetas de Pollo
    y Queso

  • Croquetas de Pollo
    y Huevo

  • Croquetas de Pollo
    y Jamón


  • "Croquetas de Pollo Thermomix"

    Receta de Croquetas de Pollo Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla para hacer todo tipo de recetas, te proponemos ahora una con la que hacer unas estupendas croquetas de pollo con la Thermomix. Seguro que te guardas esta receta en tu recetario particular.



    Ingredientes:

    - 325 gramos de pechuga de pollo
    - 100 ml de aceite de oliva virgen
    - 200 gramos de cebolla
    - 850 ml de leche
    - 250 gramos de harina
    - Sal
    - Nuez moscada
    - Una pastilla de caldo de pollo

    Para rebozar y freír:

    - Huevos
    - Pan rallado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar unas croquetas de pollo tan ricas como la de toda la vida, pero de forma más rápida y cómoda usando nuestra Thermomix. Para poder preparar la receta, antes hemos de tener el pollo ya cocido, a menos que vayamos a emplear algún resto de pollo que tuviéramos de alguna otra receta. Si cueces el pollo hazlo antes y después déjalo escurrir bien y enfriar. Cuando lo tengamos listo nos ponemos ya con nuestra receta.

    En el vaso de la Thermomix vamos a poner el pollo ya cocinado, troceado en varios trozos y lo picamos todo a velocidad 5 unos segundos, hasta que nos quede bien picadito, para que después en las croquetas no queden trozos muy grandes. Echamos el pollo picado en un recipiente aparte y reservamos. Pelamos la cebolla y la troceamos un poco, y la echamos en el vaso de la Thermomix, y repetimos el mismo procedimiento que con el pollo, para que nos quede bien troceada. Entonces al acabar vamos a echar el aceite de oliva virgen en el vaso y programamos la Thermomix a 100ºC y velocidad 1 durante unos 10 minutos, para que se cocine bien la cebolla picada.

    El siguiente paso será echar el pollo que tenemos reservado al vaso de la Thermomix, junto a la cebolla y el aceite, y programamos a 90ºC y velocidad 3 durante 4 minutos. Al acabar vamos a verter la masa resultante en una fuente amplia, y dejamos enfriar. Cuando se haya templado la cubrimos de papel film y metemos en la nevera hasta el día siguiente.





    Cuando vayamos a hacer las croquetas, sacamos la masa de la nevera y vamos a darle forma usando las manos, que es lo más sencillo, sobre todo si la masa está bien cuajada. Luego iremos pasando las croquetas por huevo batido y después por pan rallado, para rebozarlas bien. Y ya solo nos quedaría freírlas cuando vayamos a servirlas, en abundante aceite bien caliente, para dorarlas bien. Y las comemos sin que se enfríen, para disfrutar de esta estupenda receta de croquetas de pollo Thermomix.